Feijóo urge al Gobierno a tomar medidas para bajar los precios, "como se comprometió"

Publicado: 04/06/2022
Espera que "todos podamos acertar en las mejoras y en las enmiendas necesarias para que realmente esas medidas bajen la inflación y no la suban"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que tramite cuanto antes el proyecto de ley "al que se comprometió" para hacer frente a la crisis, en tanto "la prioridad de cualquier político responsable" es "bajar los precios para que las rentas medias y bajas puedan comprar" productos "básicos", "desplazarse" y "asumir los precios del gas y de la luz", y ha advertido en este contexto que "el Parlamento no puede ser un zoco donde se negocian favores políticos" y "favores a determinados territorios".

En una visita a la cooperativa Covirán, en Atarfe (Granada), en el marco de la campaña electoral de las andaluzas, Núñez Feijóo ha indicado que espera que "todos podamos acertar en las mejoras y en las enmiendas necesarias para que realmente esas medidas bajen la inflación y no la suban", toda vez que "no se trata de llevar la razón" sino de "acertar".

"El objetivo, seamos de un partido o de otro, es que un país funcione mejor y que la inflación baje", ha proseguido Feijóo, que ha advertido en este contexto de que "el Parlamento no puede ser un zoco donde se negocien favores políticos" o "se compra el voto de partidos independentistas con independencia de cómo vaya el país".

Antes al contrario, "es un lugar donde los distintos políticos se reúnen para mejorar las condiciones de vida de los españoles, y no para hacer favores a determinados territorios", si bien en los últimos tiempos "la improvisación y la desunión de la política española está produciendo impactos en la economía de las familias".

Sobre "la escalada de precios desbocada" desde "hace más de un año", el presidente del PP ha indicado que, "antes de la guerra de Ucrania, la inflación en España superaba el siete por ciento, hoy bordea el nueve por ciento".

Por tanto, "la inflación no viene como consecuencia solo de la guerra" sino de "unas políticas económicas que no funcionan", ha agregado Feijóo, incidiendo en que "millones de españoles" tienen hoy tienen dificultades para llegar a fin de mes, y lo están notando en la lista de la compra, la luz o los carburantes, con el precio la gasolina "en máximos históricos".

"RELACIÓN EPISTOLAR" EN EL GOBIERNO

En este contexto, ha lamentado las diferencias entre los dos socios del Gobierno, donde ha agregado que la "relación epistolar se está construyendo como una forma de hacer política" con miembros del Ejecutivo que "se escriben cartas para criticarse unos a otros".

Todo ello en una semana en que "una parte del Gobierno ha pedido incrementar los impuestos y la otra parte se ha confundido en la votación" para apoyarlo, en lo que "parece ser que es una equivocación". "Es una pena que no se equivoquen en alguna votación bajando los impuestos", ha remachado el presidente del PP.

Ha abogado en esta línea por no "crear problemas e intentar buscar soluciones", además de no perderse en "disquisiciones absolutamente impropias" a la par que ha reivindicado el texto constitucional, con "40 años de vida" y "más vigente que nunca".

© Copyright 2024 Andalucía Información