Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

España

Alerta de presencia de salmonella en la carne picada de ave de Lidl

Si se observa cualquier alteración es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del bote donde se lea la caducidad y el lote

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lidl.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha informado de que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, ha tenido conocimiento de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Aragón relativa a la presencia de salmonella en la carne picada de ave (burguer meat de pollo-pavo) a la venta en la cadena de supermercados Lidl.

El nombre del producto en la etiqueta es BURGUER MEAT POLLO-PAVO, el número de RGSEAA, el 10.027476/Z, se vende en una bandeja de plástico, el número de lote es 3369, la fecha de caducidad este viernes, 3 de junio, el peso de la unidad, 500 gramos, y la temperatura, refrigerado, ha detallado la OCU en una nota de prensa. En ella, ha aclarado que, de momento, no se han detectado casos asociados a este producto, pero ha recomendado a las personas que hayan consumido dichos lotes estar atentos a síntomas tales como diarrea, vómitos y dolor de cabeza durante las próximas horas.

Si se observa cualquier alteración, algo que no sea habitual, es recomendable acudir a un centro de salud acompañando una foto del bote donde se lea la caducidad y el lote.

Esta información ha sido elaborada por un equipo de profesionales sanitarios, nutricionistas, tecnólogos de los alimentos, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación. Su trabajo se sustenta en los principios de la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos, han apuntado desde esta organización.

TE RECOMENDAMOS