España

Arrimadas dice que el "fin del sanchismo está cerca" y ve a Cs "imprescindible"

"La España post Sánchez va a necesitar al partido liberal, no sólo al viejo partido conservador con la vieja estrategia de siempre", afirma

Publicidad Ai
  • La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. -

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el "fin del sanchismo" está "cerca" y ha situado a su partido como "imprescindible" para "reconstruir España".

"La España post Sánchez va a necesitar al partido liberal, no sólo al viejo partido conservador con la vieja estrategia de siempre", ha aseverado Arrimadas en una entrevista publicada este domingo por el diario 'El Mundo', y recogida por Europa Press.

Para Arrimadas, el Gobierno de Pedro Sánchez está "muy tocado y débil" tras la crisis por el caso Pegasus, que, a su juicio, ha reflejado que el presidente del Gobierno es "el caballo de Troya del separatismo en las instituciones del Estado porque es en el estado donde ha introducido a Bildu, ERC, Podemos...".

Ante el "fin del sanchismo" al que ha apuntado, ha asegurado que la "destrucción" que dejará "es tan grande" que no la podrá "reconstruir un solo partido ni un solo líder", por lo que no se conformaría con el PP para "reformar España". En este sentido, ha reconocido que aún tiene que ir "construyendo y profundizando" en su relación con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Por otro lado, Arrimadas ha situado a Cs como la "única garantía" en las elecciones andaluzas porque "votar a cualquier otro partido puede significar que gobierne la izquierda o que haya un Gobierno peor". "Nuestro escaños van a servir para reeditar al mejor Gobierno, que es el de Cs y el PP", ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN