Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

España

Carme Artigas señala a Google y Minsait como clave en la democratización del dato

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha puesto en valor la importancia de la soberanía de los datos a nivel europeo y español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carme Artigas.

En el contexto de la apertura oficial en Madrid de la 30 región 'cloud' de Google, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha puesto en valor la importancia de la soberanía de los datos a nivel europeo y español. Este gran paso permite a las empresas españolas beneficiarse de la agilidad e innovación que ofrece la nube al mismo tiempo que responde a sus necesidades de seguridad, protección de datos y geolocalización.

“Quiero agradecer el compromiso de Minsait y Telefónica que hoy son participes y actores de un gran anuncio. La llegada de la región 'cloud' anuncia una infraestructura importantísima para poner a disposición de nuestras administraciones, de nuestras grandes y pequeñas empresas más capacidades de procesamiento de datos masivos en el entorno de la nube, que es clave para democratizar el acceso a esta transformación digital y esta economía del dato", declaró.

"Además, ofrece la posibilidad de que los datos no salgan del territorio y que los protocolos de seguridad y gobierno del dato estén ejecutados también en clave nacional”, remarcó, al tiempo que puso en valor el “esfuerzo de innovación tecnológica a la inversión” que está haciendo Minsait, filial de Indra.

En esta apertura, Minsait es un colaborador clave para Google, garantizando y certificando que los datos, las claves, los servicios y las infraestructuras cumplen con los máximos niveles de protección y seguridad. Esto es un paso fundamental para el crecimiento de la economía digital y que ratifica el compromiso de Google con España, permitiéndola avanzar hacia un modelo económico más sostenible, mucho más verde y, por tanto, mucho más digital.

TE RECOMENDAMOS