Etxebarria: ?Vivimos en un mundo en el que nunca ha sido tan fácil mentir?

Publicado: 20/01/2010
La escritora Lucía Extebarria traza un juego literario y creativo, pero esta vez manejando claves de la novela negra, en su nuevo libro Lo verdadero es un elemento de lo falso, una ficción sobre las realidades inventadas que la lleva a decir que ?vivimos en un mundo en el que nunca ha sido tan fácil
La escritora Lucía Extebarria traza un juego literario y creativo, pero esta vez manejando claves de la novela negra, en su nuevo libro Lo verdadero es un elemento de lo falso, una ficción sobre las realidades inventadas que la lleva a decir que “vivimos en un mundo en el que nunca ha sido tan fácil mentir”.

Y es que esta novela, cuyos personajes tienen vida propia en internet, con su página en Facebook, y hasta con un videoclip interpretando una de las canciones del grupo protagonista Sex & Love Adicts, tiene como motor la idea de la realidad alternativa, creada por el filósofo francés Guy Debord, autor de La sociedad del espectáculo, y fundador de la Internacional Situacionista.

“Inventar viene de lejos, porque antes también se mentía para seducir, pero ahora vive su máxima expresión. Las noticias falsas y las mentiras en los medios es algo constante. Todo el mundo quiere alterar la realidad. Se inventan biografías, falsos grupos. El álter ego en Facebook está a la orden del día. La gente liga por Meeting y no sé ni cómo se atreven”, explica a Efe la escritora en su casa del centro de Madrid.

Pero Lo verdadero es un elemento de lo falso, que saldrá a la calle el próximo 3 de febrero, con sorpresa, editado por Suma de Letras (Alfaguara), además de tener elementos para la reflexión, es un pozo sin fondo, una caja china, donde un argumento te lleva a otro y donde una mirada te lleva a otra, y en donde siete mujeres retratan, y se retratan, la tormentosa vida de Pumuki, líder de la banda y cuya muerte, al parecer por suicidio, se investiga.

© Copyright 2024 Andalucía Información