Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

España

La ministra de Hacienda niega que el aumento de la recaudación se deba solo a la inflación

"Miente cuando dice que el exceso de recaudación se debe al incremento la inflación", ha afeado Montero a la diputada del PP Carolina España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado este miércoles que el incremento de la recaudación tributaria registrado en los dos primeros meses del año se deba únicamente a la inflación, como dice el PP, ya que está relacionado con la recuperación económica y la creación de empleo.

"Miente cuando dice que el exceso de recaudación se debe al incremento la inflación", ha afeado Montero a la diputada del PP Carolina España durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

España ha pedido a Montero que devuelva a los ciudadanos "lo que han pagado de más por la inflación" -en referencia al incremento de 7.500 millones de euros de la recaudación tributaria en los dos primeros meses del año- a través de la deflactación de la tarifa del IRPF y la bajada del IVA para la luz y el gas.

Montero ha respondido que "lo que hace este Gobierno es, ante situaciones sobrevenidas, reaccionar para que ni el tejido productivo ni las familias sufran más de lo justamente razonable las consecuencias de esta crisis".

Así, ha recordado que el decreto para afrontar las consecuencias de la guerra, cuya convalidación vota mañana el Congreso, incluye una bonificación de los carburantes y apoya a los sectores más vulnerables, por lo que ha preguntado "si el PP va a estar al lado del pueblo español o va a estar, como siempre, contando votos". 

TE RECOMENDAMOS