Una urgencia sanitaria
La ONG Save the Children advirtió hoy del incremento de los riesgos para la salud de los niños y niñas de Haití debido a que las reservas de agua son cada vez más escasas y las condiciones de salubridad se deterioran.
Según indicó hoy la directora de salud y nutrición en emergencias de la organización, Kathryn Bolles, "el agua potable es muy escasa, por lo que las familias en los campamentos improvisados pueden verse obligadas a utilizar agua no potable para mezclar con la leche de continuación. Esto pone a los niños y niñas en riesgo de sufrir una diarrea que puede causarles la muerte", alertó.
Por ello, Bolles recomienda a las madres, especialmente a aquellas que acaban de dar a luz en los campamentos que ha visitado, que alimenten a sus bebés con lactancia materna. Asimismo, Save the Children también está distribuyendo medicinas esenciales a 14 hospitales y clínicas médicas en el área afectada.
"La gente está hacinada con escasos lugares para refugiarse y ningún tipo de sistema de saneamiento, y bajo estas condiciones todo el mundo está expuesto a contraer enfermedades transmisibles, pero sabemos por experiencia que los niños y niñas menores de cinco años son los más vulnerables", indicó.
Save the Children está enviando a cinco médicos hatiano-americanos desde Estados Unidos para proporcionar atención médica a las familias que están en campamentos y establecer clínicas médicas móviles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es