España

El Ibex 35 se anima tras la reunión del BCE y roza los 8.700 puntos

Así, la Bolsa ha cerrado esta semana, más corta de lo habitual por el cierre del mercado por el Viernes Santo, con una subida del 1,3%

Publicidad Ai
  • Vista general del Palacio de la Bolsa.

El Ibex 35 ha acelerado en el último tramo de la sesión para subir un 0,94%al cierre, a la cabeza de las Bolsas europeas, y rozar los 8.700 puntos básicos, impulsada por la sesión del Banco Central Europeo que ha mantenido estables los tipos de interés

Las palabras de la presidenta de la entidad, Christine Lagarde, han sido bien acogidas por los mercados y el selectivo español ha llegado a registrar subidas por encima del 1% tras estas.

Reto Cueni, economista de Vontobel, ha destacado la decisión del BCE de mantener total opcionalidad ante posibles nuevos sucesos en Ucrania y ha vaticinado que las discrepancias entre la entidad europea y la Fed estadounidense aumentarán más en los próximos meses.

Así, la Bolsa ha cerrado esta semana, más corta de lo habitual por el cierre del mercado por el Viernes Santo, con una subida del 1,3% hasta los 8.699 puntos. Los mercados españoles retomarán su actividad el próximo martes, ya que también cierran el lunes.

Los valores turísticos han sido los triunfadores de la sesión, encabezada por Meliá (4,64%), IAG (3,99%) y Grifols (2,98%). Tras estas, también se ha destacado Arcelormittal, que sube un 2,83% después de anunciar la compra del 80% de una planta de briquetas de hierro en caliente.

Por el contrario, en el terreno negativo, las únicas caídas que ha registrado el selectivo han sido las de Siemens Gamesa (-1,52%), PharmaMar (-0,31%), Banco Sabadell (-0,25%), Cellnex Telecom (-0,18%) y CIE Automotive (-0,15%).

El resto de Bolsas europeas también han cerrado en 'verde' en la media sesión, con incrementos del 0,36% en Londres, del 0,72% en París, del 0,62% en Fráncfort y del 0,56% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba a cierre del Ibex en 108,18 dólares, con un descenso del 1,41%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para Estados Unidos, descendía un 0,69%, hasta los 103,35 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0794 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se sitúa en 91,9 puntos básicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN