España

Irene Montero lamenta que instituciones como el CGPJ "cuestionen" los derechos LGTBI

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que "las mujeres y personas LGTBI no se merecen un nuevo cuestionamiento de sus derechos"

Publicidad Ai
  • La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes que "las mujeres y personas LGTBI no se merecen un nuevo cuestionamiento de sus derechos" y "menos" que estos se hagan "desde las instituciones"

Así lo ha expresado a través de sus redes sociales después de que el Consejo General del Porder Judicial (CGPJ) haya hecho pública parte de la ponencia del informe preceptivo sobre el Anteproyecto de Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, en la que asegura que la norma "contradice" el derecho a la igualdad, tiene "aspectos oscuros" y "ciertas disfunciones".

"Las personas trans, las personas LGTBI, no merecen un nuevo cuestionamiento de sus derechos y menos desde las instituciones. Al contrario, urge que la ley sea una realidad cuanto antes y que sea lo más ambiciosa posible", ha publicado Montero en su cuenta de Twitter.

A través de la misma red social ha opinado también sobre este tema la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez. En su caso, ha apuntado que no le "sorprende" la opinión del CGPJ sobre la ley trans y, a su juicio, "avanzar en derechos para mujeres o personas LGTBI nunca ha sido la prioridad de muchos jueces en este país".

En el mismo mensaje, Rodríguez también señala que "renovar" el CGPJ "no solo debería ser cambiar sus piezas" sino "democratizar el poder judicial de una vez por todas".

Por su parte, la directora de Gabinete del Ministerio de Igualdad, Amanda Meyer, que, en su caso, ha criticado que el departamento que dirige Irene Montero no haya recibido el informe que, tal y como ha indicado, el CGPJ "ha difundido por los medios de comunicación" este viernes.

"A ver su el CGPJ tiene un ratito, para enviar también al Ministerio de Igualdad el informe de la Ley Trans que ha difundido hoy por los medios de comunicación y que sólo se lo solicitamos hace más de 3 meses", ha escrito en sus cuenta de Twitter y que ha sido compartido por la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio y por la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN