España

El juez admite la querella contra los comisionistas de las mascarillas de Madrid

Anticorrupción atribuye a esos empresarios la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales

Publicidad Ai
  • Juzgados. -

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Luis Medina Abascal y Alberto Javier Luceño por posibles delitos en la compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid al comienzo de la pandemia.

Anticorrupción atribuye a esos empresarios la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en esas operaciones realizadas en marzo de 2020.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado este jueves de la admisión a trámite de la querella y ha añadido que el juez ha ofrecido al Ayuntamiento de Madrid para personarse en el procedimiento.

Según la misma fuente, próximamente, entre otras diligencias que se acordarán en el marco de la instrucción, el magistrado tomará declaración a los dos querellados, así como a los testigos necesarios para esclarecer los hechos.

Según el escrito de la Fiscalía, Luceño y Medina, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, se embolsaron comisiones por importe de más de 6 millones de dólares por contratos de mascarillas, test y guantes por los que el Ayuntamiento pagó 11,9 millones de euros.

Productos que se pagaron a un precio muy superior al que pedía el vendedor y que, además, tenían una calidad muy inferior a la ofertada.

Con el dinero de las comisiones, los investigados adquirieron varios coches de alta gama, entre ellos un Ferrari 812 Superfast por 355.000 euros, un Lamborghini Huracan Evo Spider por 299.999 euros o un McLaren 720S por 250.000.

También una vivienda en Pozuelo de Alarcón (Madrid) por 1,1 millones de euros o un yate por 325.515 euros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN