España

La ministra de Hacienda asegura que se han abonado los anticipos a 4.050 gasolineras

Supone más del 90 % de las que lo habían solicitado

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado este jueves que ya se han abonado los anticipos de la rebaja de los carburantes a más de 4.050 gasolineras, lo que supone más del 90 % de las que lo habían solicitado.

En declaraciones a los medios antes de intervenir en la inauguración de la jornada que conmemora el Bicentenario de la Inspección de los Servicios de Economía y Hacienda, Montero ha señalado que esta cifra "se va incrementando cada día".

La ministra ha defendido que "nunca" la medida de bonificación de 20 céntimos por litro de carburante va a tener "un efecto de mayor contribución" tributaria de las gasolineras, a las que ha agradecido su comprensión en una "situación de emergencia" como la actual.

Con respecto a la bajada de impuestos que reclama el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Montero ha señalado que el plan de choque contra la guerra ya incluye rebajas fiscales, centradas en el ámbito energético, por lo que ha pedido su apoyo en la convalidación.

Asimismo, ha recordado que otros países europeos "han optado por soluciones muy homologables" a las de España, al considerar que "parecía que las rebajas fiscales no eran la respuesta que se requería". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN