Esas víctimas se cuentan entre el personal que estaba en el edificio que ocupaba Minustah en la capital haitiana, conocido como Hotel Christopher, y en donde trabajaba un centenar de personas cuando se produjo el desastre.
Uno de los responsables de la ONU en Haití, David Wimhurst, informó, durante una videoconferencia entre Nueva York y Puerto Príncipe, de que entre los fallecidos hay cuatro policías, 19 militares y 13 civiles.
Wimhurst señaló que esperan encontrar más cadáveres durante las próximas horas.
Con anterioridad el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon había señalado en una conferencia de prensa que hasta ese momento se podía confirmar la muerte de 22 efectivos de las fuerzas internacionales de paz.
Posteriormente la oficina el portavoz de la ONU divulgó las nacionalidades de los cuatro policías, que son un ciudadano de Argentina, uno de Burkina Faso y dos de la República del Níger.
Ban señaló también que entre las personas todavía no localizadas están el responsable de Minustah, el tunecino Hédi Annabi, y su adjunto, Luiz da Costa.
Por su parte, el subsecretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios, John Holmes, señaló ayer que “la situación sobre el terreno es extremadamente preocupante”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es