España

Feijóo no votará en las primarias del PP para dar protagonismo a militancia

Un total de 41.681 afiliados del PP se han inscrito para votar de forma directa a Alberto Núñez Feijóo como presidente y líder de los populares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Núñez Feijóo. -

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a presidir el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no va a votar en las primarias que se celebran este lunes para ceder el protagonismo a la militancia, según han asegurado a EFE fuentes de su equipo.

El presidente del comité organizador del XX Congreso Extraordinario Nacional, del PP Esteban González Pons, y la coordinadora general del partido y portavoz en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, votarán en la sede de la calle de Génova a las 11:30 horas, al igual que el aún presidente de la formación, Pablo Casado, que lo hará entre las 11:00 y 12:00 horas. Los presidentes regionales votarán en sus respectivas comunidades autónomas.

Un total de 41.681 afiliados del PP se han inscrito para votar de forma directa a Alberto Núñez Feijóo como presidente y líder de los populares, un procedimiento innecesario de cara al congreso del partido porque se trata del único candidato aunque se celebra porque él mismo lo pidió.

En el PP son los compromisarios quienes designan formalmente en su congreso al presidente del partido y estos 3.099 compromisarios que acudirán al cónclave de Sevilla los días 1 y 2 de abril serán elegidos por las bases este lunes de forma simultánea a la votación del candidato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN