Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

España

Interior eleva a 29 los detenidos por el paro de transportistas

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 29 personas e investigado a otras 332 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil hablan con los miembros de un piquete.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 29 personas e investigado a otras 332 relacionadas con los piquetes del paro de transportistas iniciado el pasado lunes, según informan fuentes del Ministerio del Interior. Además, se ha escoltado a 714 convoyes de camiones con mercancías hasta las 08.00 horas de este sábado.

La cifra actualiza el dato ofrecido a final de la tarde de este viernes, cuando se había detenido a 12 'piqueteros' y se investigaba a otros 42. Varias de las últimas detenciones proceden de los piquetes en un centro logístico en Antequera (Málaga).

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, eludió este viernes en declaraciones a la prensa decir si la protesta, como han hecho otros ministros, está vinculada con la ultraderecha, limitándose a señalar que no es una huelga, sino un paro de un sector minoritario con una "violencia inusitada".

El Gobierno reforzó desde el miércoles todos los dispositivos ante los problemas en la cadena de suministros de bienes y alimentos en un contexto de subida del precio de los carburantes que ha llevado a convocar un paro por un sector minoritario de transportistas.

El Ejecutivo se niega a sentarse a negociar con los convocantes de la protesta por ser "violentos" y "ultras en muchos casos apoyados por la ultraderecha", según la ministra del ramo, Raquel Sánchez.

Las actuaciones policiales han permitido la incautación de navajas y clavos usados para pinchar los camiones. También se han practicado detenciones e identificaciones por el lanzamiento de piedras o neumáticos en llamas contra los transportistas que no han secundado el paro.

TE RECOMENDAMOS