España

Irene Montero urge a aprobar leyes feministas frente a amenaza de gobierno PP-Vox

"Tenemos que ser capaces de correr, no sólo en la aprobación de leyes, sino en su implementación porque va a ser la única forma de proteger los derechos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero. -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha urgido este jueves a aprobar las leyes que protegen los derechos de las mujeres frente a la amenaza de una alianza política con voluntad de gobernar que ve un "derroche" en dedicar 20.000 millones de euros a permisos de paternidad y maternidad o a la lucha contra la violencia machista.

Durante su participación en el seminario "El Convenio de Estambul y la violencia sexual en España: Avances, retos y recomendaciones", organizado por la Fundación para la Convivencia Aspacia, Montero se ha referido así a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, que pedía destinar los 20.000 millones de euros del Plan de Igualdad de Oportunidades a paliar la inflación.

"Tenemos que ser capaces de correr, no sólo en la aprobación de leyes, sino en su implementación porque va a ser la única forma de proteger los derechos de las mujeres", ha alertado la ministra de Igualdad, que se ha referido en concreto a la ley de ley de garantía integral de la libertad sexual, la conocida como ley del sólo sí es sí.

Y, en este sentido, ha censurado que se considere un "derroche" el dedicar 20.000 millones de euros a políticas feministas, permisos de paternidad y maternidad, el Plan Corresponsables, o la lucha contra la violencia machista.

"Justo en este momento en el que por primera vez hay una alianza en un gobierno autonómico que ha situado el retroceso en los derechos de las mujeres como eje central de su acción de gobierno y que hay una alianza política con voluntad de gobernar que dice que los derechos de las mujeres son lo primero que podrán en riesgo, es especialmente importante que tengamos la clara conciencia de que hay que correr", ha subrayado.

La titular de Igualdad ha destacado que la sociedad no será democrática mientras haya una mujer víctima de explotación sexual o de violencia y se ha comprometido a sacar adelante "en las próximas semanas" la ley del sólo sí es sí.

No obstante, ha indicado que con la aprobación de esta ley no acaba el trabajo. "Esa ley nos da un marco mucho más adecuado para combatir de forma más efectiva las violencias contra las mujeres, pero el camino no termina ahí".

"El trabajo que tenemos para implementar esa ley y las políticas públicas es un trabajo arduo que exige de nuestra coordinación y esfuerzo y a ello nos vamos a dedicar hasta garantizar todos los derechos para todas las mujeres y llegar siempre a tiempo", ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN