Vox ha pedido este lunes en el Congreso de los Diputados promover acuerdos y compromisos con las entidades financieras para aumentar la atención presencial en oficinas para las personas especialmente afectadas por la digitalización de sus servicios y garantizar su acceso a los mismos.
Todo ello en una proposición no de ley en la que esta formación llama a "proteger a las personas de la tercera edad de posibles situaciones de exclusión social", ante la "cierta dificultad" que, reconoce, puede suponer la realización de servicios 'online'.
Citando datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Vox señala que casi el 70% de las personas de entre 75 y 84 años no es usuaria de Internet y un 90% de los mayores de 85 años tampoco lo utiliza.
En su iniciativa, este grupo también pide garantizar el efectivo cumplimiento del Protocolo estratégico para reforzar el compromiso social y sostenible de la banca, aplicándolo de forma urgente en municipios con mayor precariedad de servicios financieros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es