Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

España

Sánchez exige "corresponsabilidad" a las CCAA en la acogida de menores no acompañados

Cuestionado sobre si obligaría a repartir entre las comunidades a los menores no acompañados que llegan a Canarias, ha respondido que "sí"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido a las comunidades autónomas "corresponsabilidad" en la atención y acogida de los menores extranjeros no acompañados que llegan a territorio español, una acción que las administraciones autonómicas deben llevar a cabo "en solidaridad" con las que por razones geográficas sufren estos flujos migratorios.

Así lo ha expresado este sábado en una entrevista en el programa 'Atlántico Noticias' de Televisión Canaria, recogida por Europa Press, en la que ha avanzado que esta será una de las cuestiones que reclamará en la Conferencia de Presidentes que se celebra mañana en La Palma.

Cuestionado sobre si obligaría a repartir entre las comunidades a los menores no acompañados que llegan a las Islas Canarias, Sánchez ha respondido que "sí" y ha recordado que España es un Estado "descentralizado" por lo que las políticas y competencias de las comunidades autónomas en la atención a estos menores "es total.

"A propósito de la acogida de refugiados ucranianos, mañana pediré en la Conferencia de Presidentes corresponsabilidad a las CCAA también en la solidaridad con las que por razones geográficas sufren estos flujos de migración", ha manifestado.

Sánchez ha remarcado que apelará a esa corresponsabilidad porque sea "Andalucía, Canarias o Baleares" a donde lleguen estos menores, "son las fronteras de todas España". "Y todas las comunidades tienen que sentirse corresponsables en la atención, acogida y protección de una realidad compleja como es esta migración", ha agregado.

 

TE RECOMENDAMOS