España

Luis Planas destaca "la suerte" de España como primer productor de aceite de oliva

Planas destaca "la suerte" de España como primer productor de aceite de oliva

Publicidad Ai
  • El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la "gran suerte" de España al ser el primer productor del mundo de aceite de oliva, con el 45% de la producción mundial en un contexto marcado por la guerra de Ucrania, principal proveedor de aceite de girasol.

"Vamos a buscar nuevas fuentes de importación, nuevos países de origen, pero tenemos una gran suerte, somos el primer productor del mundo de aceite oliva, con el 45% de la producción mundial, y no tenemos un problema de grasas vegetales", ha asegurado Planas en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Sobre la situación de los piensos, concretamente del abastecimiento de maíz procedente de Ucrania, Planas ha señalado que el Gobierno está tratando de flexibilizar las condiciones de importación en la Unión Europea y ampliar la superficie de producción de forma excepcional para lograr ese abastecimiento que es "tan necesario".

Asimismo, se ha referido también a los fertilizantes, directamente vinculados al precio del gas, y en este sentido ha afirmado que España tiene "un punto muy positivo", ya que mas del 50% de su aprovisionamiento es de producción nacional.

"Este es un momento particularmente grave, particularmente excepcional, de guerra en Europa", ha subrayado el ministro de Agricultura, quien ha asegurado que el Ejecutivo está actuando y respondiendo, al tiempo que ha destacado como "tema fundamental" la autonomía estratégica europea en relación con el sector alimentario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN