España

"Si alguien tiene dudas sobre el contrato al hermano de Ayuso que acuda a la Justicia"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, remite a la rueda de prensa "clara y diáfana" ofrecida por los consejeros madrileños

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO. -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado sobre la polémica en torno al contrato de la Comunidad de Madrid al hermano de la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, que "si alguien tiene alguna duda" acuda a la Administración de Justicia.

Feijóo ha realizado estas declaraciones ante la prensa este domingo, al acudir al Campeonato de España en Pista Cubierta, en Ourense, donde ha estado acompañado además del secretario xeral para Deporte, José Ramón Lete.

El titular del Ejecutivo autonómico ha pedido "que las cosas vayan por su cauce" en referencia a la justicia, de ser el caso. "Si alguien tiene dudas, yo tengo pocas dudas porque he gestionado la Sanidad de España, he gestionado el Insalud, y ahí dentro está la sanidad de Madrid, donde se gestionan miles de facturas diariamente", ha explicado.

"No conozco exactamente lo que ha reconocido la Comunidad de Madrid, reconozco lo que ha dicho la Comunidad, y me fío mucho más de lo que dice que de otros comentarios. Y lo que ha dicho es que ha habido unos 11.000 contratos tramitados con urgencia en un Estado de alarma. Todos los servicios de salud de toda España han hecho contratos de urgencia por necesidad", ha señalado Feijóo.

A este respecto, ha incidido en que "no conoce" el expediente, pero ha insistido en la rueda de prensa "clara y diáfana" ofrecida por los consejeros responsables de los asuntos de contratación. Ha reiterado además que "el servicio madrileño de salud no es un servicio pequeño que tramita cuatro o cinco facturas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN