España

Sánchez: Los responsables de la muerte de Esther "acabarán donde tienen que acabar"

El presidente del Gobierno ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "trabajan para que este delito no quede impune"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "trabajan para que este delito no quede impune y para que quienes lo hayan perpetrado acaben donde tienen que acabar".

Sánchez se ha mostrado "conmovido al escuchar el lamentable y doloroso suceso que ha azotado las conciencias de toda Castilla y León cuando conocía el desenlace de la trágica muerte de Esther López" y ha trasladado su "cariño y solidaridad" a su familia.

Así lo ha aseverado durante su intervención en un acto de campaña en León, en el que ha respaldado al candidato socialista a la Presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, junto al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha elogiado por enseñar a los socialistas el feminismo.

"Ahora que vemos a unas fuerzas que hablan del feminismo como división, confrontación y ruptura, recuerdo que él nos enseñó que el feminismo es una fuerza política integradora, es una causa de derechos humanos", ha explicado.

En este sentido, ha recordado también su propio asombro cuando Zapatero "se autonombró como político feminista": "Me llamó la atención, primero, viviendo de un hombre y también porque lo hacía un líder progresista con la visión de lo que quería de su país, que era la igualdad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN