Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

España

Yolanda Díaz avisa a ERC que la reforma laboral hoy ya ha dado sus frutos

"Nosotros llevamos muchos años trabajando por sacar la legislación del PP de la vida de los trabajadores", ha puntualizado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avisado a ERC y a los partidos que tienen previsto votar en contra del decreto de la reforma laboral que la norma ya ha tenido repercusión positiva en el dato de las nuevas contrataciones, que se ha conocido este miércoles.

"Por primera vez el 15 % de las contrataciones nuevas en España son indefinidas y esto es favorecer la estabilidad en el empleo", ha dicho, toda vez que la afiliación a la Seguridad Social cayó en enero en 197.750 personas en términos medios y el paro subió en 17.173 personas en un mes habitualmente complicado para el mercado laboral.

Díaz ha recordado que el pleno del Congreso votará mañana si se convalida una nueva reforma laboral que ya está en vigor o bien "decae" y continúa la del PP y ha reiterado que de ser así, los partidos que voten en contra tendrán que explicar a los trabajadores porque el viernes "se levantan comen derechos laborales de los que ya tienen".

La ministra de Trabajo ha incidido en que sigue negociando "hasta el último minuto" y ha insistido en que "sin lugar a dudas" los nuevos contratos de enero son consecuencia de la reforma laboral pactada en el marco del Diálogo Social con patronal y sindicatos.

"Nosotros llevamos muchos años trabajando por sacar la legislación del PP de la vida de los trabajadores", ha puntualizado.

Antes de entrar en el pleno del Congreso que este miércoles celebra su primera sesión de control al Gobierno en este nuevo periodo de sesiones de 2022, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, también ha confiado en que el decreto será convalidado.

TE RECOMENDAMOS