Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

España

España empeora en el ranking de corrupción: baja dos puestos respeto a 2020

En concreto obtiene 61 puntos sobre 100 respecto al año anterior y ocupa la posición 34 entre los 180 que se integran en esta clasificación mundial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • PIB.

España ha bajado un punto y dos puestos en el ránking global del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2021, que ha hecho público este martes la ONG "Transparencia Internacional", dedicada a combatir y a concienciar sobre los efectos de las malas prácticas que se dan en el mundo.

En concreto obtiene 61 puntos sobre 100 respecto al año anterior y ocupa la posición 34 entre los 180 que se integran en esta clasificación mundial y la 14 entre los 27 estados de la Unión Europea, dos puestos menos.

El informe sostiene que España ha empeorado respecto a otros países con los que compartía puntuación y posición similar en ediciones anteriores, en concreto con Portugal, Lituania y Corea del Sur, que se situaban por dejado y ahora están por encima en la clasificación.

Además aquellos países que tenían notas superiores pero que se encontraban cercanos en el ránking, se han alejado este año (es el caso de Barbados, Bahamas y Catar) y los estaban por debajo de la posición española han reducido su diferencia significativamente, entre ellos Israel y Letonia, según el estudio.

Transparencia Internacional España considera que una economía como la española, que se sitúa entre las 15 primeras del mundo, no debería estar por debajo de los 70 puntos en el Indice de Percepción si quiere mantener su imagen y competitividad.

TE RECOMENDAMOS