España

Vox pide que el Congreso vote el envío de tropas a Ucrania

Ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de hacer "seguidismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Publicidad Ai
  • La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio. -

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido en que el Gobierno defienda en el Congreso de los Diputados el envío de tropas a Ucrania y ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de hacer "seguidismo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, ha trasladado que la posición de su partido respecto al conflicto es que el Gobierno "no puede pasar por encima de la soberanía de España y no llevar al Congreso de los Diputados la votación de algo fundamental como esto". "Está ignorando algo fundamental y es que lo tiene que llevar al Congreso. Se tiene que votar", ha exigido.

Preguntada por su opinión sobre qué Casado les haya exigido que aclaren su posición, Monasterio ha sostenido que el 'popular' hace "seguidismo de Sánchez" y ha considerado que "está molesto porque ve que otros" están dedicados a "defender la soberanía de España".

"PSOE, que no respaldó nuestra iniciativa el 27 de septiembre en la Comisión de Defensa sobre la protección de Ceuta y Melilla bajo el paraguas de la OTAN, olvida a los españoles en Ceuta y Melilla y se dedica a rápidamente posicionarse en este conflicto sin tan siquiera pasar por el Congreso. Esto es gravísimo. Nosotros estamos exigiendo que se cumpla la ley, que se pase por el Congreso, que se respeta la soberanía y, por supuesto, también la de Ucrania", ha dicho.

En este punto, también ha pedido que se respete la soberanía de Polonia y ha recordado que "el compañero del señor Casado, el señor (Esteban González) Pons, está hoy en Polonia diciendo que hay que cambiar el régimen de gobierno polaco". "Eso sí que es atacar la soberanía de un país como es Polonia, que está precisamente defendiendo unos postulados muy claros en los límites donde se están dando las guerras híbridas de la inmigración ilegal y de esta nueva forma de desestabilizar Europa", ha apuntado.

Además, Monasterio ha puesto el foco en que Europa debería reflexionar sobre su papel en el conflicto. A su parecer, en algo que afecta gravemente a su estabilidad "no tiene ni voz ni voto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN