Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

España

El PP exige al Gobierno "rectificar" su "deriva" con los fondos europeos

'Génova' asegura que "no hay propaganda que tape la realidad" ante la "opacidad y el sectarismo" en el reparto de los fondos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de la sede del PP, situado en la calle Génova.

El Partido Popular ha asegurado este viernes que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez debe "rectificar" su "deriva" con los fondos europeos ante los "ejemplos de mala gestión" que se están conociendo y ha insistido en su petición de crear una agencia independiente para llevar a cabo un control del reparto y ejecución de ese dinero.

El PP se hace eco de varias informaciones publicadas en los medios de comunicación, como el hecho de que "el Gobierno adjudique 2.000 millones de forma discrecional" (Vox Populi); que Sánchez "improvise un plan E de 18 millones de fondos europeos para carriles-bici" (ABC); o que el Gobierno admita que "no sabe qué parte de los fondos europeos ha llegado hasta ahora a las empresas" (El Mundo).

Según fuentes de la dirección nacional del PP, "no hay propaganda de Moncloa que tape la realidad" ante la "opacidad y el sectarismo en el reparto de los fondos europeos". Por eso, después de el titular de Presidencia, Felix Bolaños, acusase a los 'populares' de hacer el "ridículo" por sembrar dudas, ha dicho que es el propio ministro "el que hace el ridículo".

'Génova' considera que el jefe del Ejecutivo debe "rectificar esta deriva y escuchar al PP", aceptando la creación de una autoridad independiente y un control "exhaustivo" parlamentario para conocer el detalle de los fondos, han añadido las mismas fuentes.

"EJEMPLOS DE QUE LOS FONDOS NO VAN A TRANSFORMAR ESPAÑA"

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha indicado que "poco a poco" van conociendo en qué aplica el Gobierno los fondos europeos. A su entender, son "demasiados ejemplos" que demuestran que "no van a transformar España ni van a generar crecimiento y empleo sostenible".

"El Banco de España avisó este jueves de que el crecimiento este año va a ser un 20% inferior que el que prevé el Gobierno", ha advertido Rodríguez, exsecretaria de Presupuestos del PP, en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De la misma manera, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha señalado que las últimas informaciones que están conociendo sobre los fondos son "más ejemplos de mala gestión" y ha criticado que el presidente del Gobierno "siga negándose a una autoridad independiente" como ha pedido su partido. "No son los fondos del PSOE, lo son de todos los españoles. El Gobierno debe rectificar esta deriva", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS