España

Mañueco, reelegido presidente del PP, promete una rebaja del IRPF y un cheque bebé

El presidente de la Junta de Castilla y León y aspirante a la reelección ha hecho estos anuncios en el XIV Congreso del PP donde ha sido respaldado por Casado

Publicidad Ai
  • Casado y Mañueco. -

El presidente de la Junta de Castilla y León y aspirante a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido que rebajará el tramo autonómico del IRPF y pondrá en marcha un cheque bebé, una ayuda directa por nacimiento, para fomentar la natalidad.

En León, donde este domingo ha sido reelegido como presidente del PP de Castilla y León, Mañueco se ha comprometido además a poner en marcha deducciones fiscales para residentes de áreas en riesgo de despoblación y para quienes se trasladen a estas zonas por motivos laborales.

El presidente regional ha hecho estos anuncios en el XIV Congreso del PP de Castilla y León, donde ha sido respaldado por el líder del partido, Pablo Casado, y por los barones populares, en un acto que ha supuesto el pistoletazo de salida de su candidatura a las elecciones regionales del próximo 13 de febrero.

También se ha comprometido a duplicar las ayudas a los autónomos para la tarifa reducida frente a un Pedro Sánchez que "machaca a los autónomos", y a blindar por ley las escuelas, los consultorios, los servicios sociales, la atención de mayores y el transporte público en el mundo rural.

Además, ha acusado al presidente del Gobierno de querer utilizar a Castilla y León para "su juego de tronos" y se ha comprometido a pararle los pies, mientras que al líder del PP le ha dicho que España le necesita en la Moncloa.

El presidente castellanoleonés ha reivindicado el PP como un partido que da estabilidad y ha advertido de que no aceptará chantajes: "Si alguien quiere ser el Rufián de Castilla y León conmigo que no cuenten para ser el Sánchez de Castilla y León".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN