Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

España

Sánchez y Johnson acuerdan reforzar lazos bilaterales

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron reforzar lazos antes de la cumbre de la OTAN

Publicidad Ai
  • El encuentro.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro británico, Boris Johnson, acordaron este jueves reforzar los lazos bilaterales entre ambos países antes de la celebración en Madrid de la próxima cumbre de la OTAN, en junio.

En una conversación telefónica, ambos líderes convinieron en seguir trabajando para alcanzar un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido sobre Gibraltar, una vez consumado el Brexit al final de 2020, según dijo un portavoz del jefe del Gobierno británico en un comunicado.

Sánchez y Johnson abordaron "la fuerte relación bilateral entre el Reino Unido y España" y coincidieron en reforzar esos lazos antes de la próxima cumbre de la OTAN los próximos 29 y 30 de junio, que, según el Gobierno español, se producirá "en un momento histórico para la organización".

Ambos también compartieron su "profunda preocupación" por las acciones de Rusia en torno a Ucrania y acordaron que "cualquier agresión rusa tendría un alto coste", según la misma fuente.

A juicio de Sánchez y Johnson, una invasión rusa del país vecino podría provocar "un conflicto prolongado y dañino con graves consecuencias políticas y económicas".

Asimismo, ambos repasaron otras cuestiones de la agenda internacional, como "la inestabilidad en la región del Sahel y la inmigración ilegal", agregó el portavoz.

Sánchez planea mantener contactos en los próximos meses con los líderes de los países miembros de la OTAN y hoy hizo lo mismo con el presidente francés, Emmanuel Macron. 

TE RECOMENDAMOS