España

Ciudadanos adelanta su voto en contra del decreto de las mascarillas al aire libre

Para Bal, recuperar la mascarilla obligatoria en exteriores es "una medida completamente anticientífica que se basa un poco en la superchería y la superstición"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edmundo Bal. -

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha adelantado que su partido votará en contra del decreto ley que refuerza el uso de mascarillas en el exterior, una medida pendiente de votación en el Congreso y que ha sido criticado por buena parte de la oposición.

Para Bal, recuperar la mascarilla obligatoria en exteriores es "una medida completamente anticientífica que se basa un poco en la superchería y la superstición", y que sólo responde a "esa campaña propagandística y teatral del presidente del Gobierno, que pretende presentarse como el salvador de la humanidad". "Los españoles estamos mostrando gran responsabilidad, pero el Gobierno está actuando con una imprevisión bestial".

A su juicio, la ciencia indica que en exteriores guardando la distancia, apenas se producen contagios, por lo que recuperar su uso obligatorio solo es una "medida cosmética" que no resulta útil ni necesaria. "Por supuesto que vamos a votar en contra de esa medida", adelanta.

YA NO ESTAMOS COMO EN LA TERCERA OLA

Según Bal, la situación ha cambiado respecto de los primeros meses de la pandemia y no se puede "tratar de atajar un virus diferente, que produce menor letalidad pero tiene mayor índice de contagios, con las viejas medidas de la tercera ola".

"A problemas distintos, soluciones diferentes --ha proclamado--. Adaptemos la nueva situación a las nuevas medidas y no nos dediquemos a la solución fácil de las restricciones, que por cierto es la que están adoptando gobiernos de comunidades autónomas, incluso del PP".

Frente a ello ha recordado que Ciudadanos ha propuesto medidas mas idóneas como reforzar la vacunación y las dosis de refuerzo, facilitar test de antígenos y a mejor precio, y un cheque de 200 euros para pruebas PCR.

A PROBLEMAS DISTINTOS, SOLUCIONES DIFERENTES

A su juicio, ese cambio de escenario justifica también la reducción de la cuarentena, una medida que Ciudadanos pidió incluso antes de que se adoptase en el Consejo Interterritorial.

Y adelanta también sus recelos sobre las propuestas de retrasar las vuelta al colegio tras la Navidad o la posibilidad de cerrar aulas y volver a la enseñanza distancia. "¿Y los padres? ¿Les permitirán el teletrabajo? --se pregunta--. Si no damos soluciones alternativas a los padres, no podemos tomar decisiones unilaterales que establecen cargas tremendas en las familias y que impiden conciliar el cuidado de los hijos con la necesidad de trabajar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN