España

Felipe VI se reúne con el nuevo presidente del Tribunal Constitucional

El rey ha recibido a González-Trevijano en el Salón de Audiencias y, tras posar ante los medios gráficos, han mantenido una charla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

Felipe VI se ha reunido este lunes con el nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pedro González-Trevijano, quien asumió su cargo el pasado 19 de noviembre tras ser elegido por unanimidad por el pleno de la institución.

El rey ha recibido a González-Trevijano en el Salón de Audiencias y, tras posar ante los medios gráficos, han mantenido una charla en el despacho de don Felipe.

El nuevo presidente del TC, de perfil conservador, le ha puesto al tanto de los principales retos que tiene por delante la institución una vez suplidos los cuatro magistrados que habían cumplido su mandato gracias al pacto entre PSOE y PP para la renovación de órganos constitucionales.

González-Trevijano, de 63 años, debería abandonar el TC el próximo mes de junio, cuando concluye su mandato de nueve años, si el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) proceden en plazo a nombrar a otros cuatro magistrados.

Felipe VI ya ha coincidido con el nuevo presidente del TC en varios actos desde su toma de posesión, entre ellos, en la entrega de los despachos a los nuevos jueces celebrada en Barcelona el pasado 29 de noviembre.

Tras la reunión con González-Trevijano, Felipe VI va a recibir en audiencia al nuevo Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN