Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 17/01/2022  

España

El Certificado Covid, obligatorio también ya en la restauración en Baleares

El Certificado Covid es indispensable para acceder al interior de bares y restaurantes con aforos superiores a los 50 comensales y en todo el ocio nocturno

Publicidad Ai
  • Cartel de obligatoriedad.

El Certificado Covid es desde este sábado indispensable para acceder al interior de bares y restaurantes con aforos superiores a los 50 comensales y en todo el ocio nocturno.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dio este jueves el visto bueno al acuerdo del Consell de Govern para fijar un nuevo sistema de alertas en función del cual requerir el Certificado Covid para acceder a determinados espacios.

Según el nuevo sistema de niveles, todas las islas --menos Menorca-- están en el nivel 1, que determina que para acceder al interior de restaurantes con aforos superiores a 50 personas o a todo el ocio nocturno hay que estar vacunado con pauta completa, acreditar una prueba negativa de Covid o haber superado la enfermedad.

El acuerdo aprobado este lunes también prevé que, en caso de que la situación epidemiológica pasara a nivel 2, se incluirían los alojamientos turísticos donde los huéspedes compartan habitación.

Además, en el nivel 3, se aplicaría también en cines, circos con carpa, academias de baile, gimnasios o acontecimientos culturales donde se coma o se beba. Este es el caso de Menorca, tal y como aprobó el viernes el Consell de Govern.

La medida ha entrado en vigor este sábado, en vísperas del puente de la Constitución y a pocas semanas de Navidad y estará vigente hasta el 24 de enero.

 

TE RECOMENDAMOS