España

El Lehendakari suspende su viaje a Córcega ante el empeoramiento de la Covid

La alta incidencia del coronavirus creciente en toda Europa, ha provocado la suspensión de esta visita que se iba a prolongar durante tres días

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urkullu -

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha suspendido el viaje que pretendía realizar a Córcega el próximo puente de diciembre ante el empeoramiento que está experimentando la pandemia de la covid-19, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.

Urkullu pensaba recalar en Córcega el domingo, 5 de diciembre, y reunirse al día siguiente con el presidente del Consejo Ejecutivo corso, Gilles Simeoni, y con la presidenta de la Asamblea y Marie-Antoinette Maupertuis, así como representantes de partidos políticos. La alta incidencia del coronavirus creciente en toda Europa, ha provocado la suspensión de esta visita que se iba a prolongar durante tres días.

El Lehendakari y el presidente de Córcega, Gilles Simeoni, mantuvieron un encuentro telemático el pasado mes de abril, en el que suscribieron un Memorando de Cooperación con el objetivo de que las instituciones vascas y corsas impulsaran el desarrollo de las relaciones bilaterales y proporcionar una base común para futuras colaboraciones. De esta forma, Córcega se incorporó a la red de relaciones estratégicas Euskadi mantiene con Flandes, Baviera, Quebec o Jiangsu entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN