España

Marlaska: "La emergencia en La Palma concluirá cuando todos recuperen normalidad"

El ministro ha viajado por segunda vez a La Palma para reunirse con agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en el dispositivo de auxilio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Grande-Marlaska, en La Palma. -

La emergencia terminará en la isla canaria de La Palma cuando "hasta la última" de las personas afectadas por la erupción del volcán recupere un grado de normalidad en su vida, ha manifestado este lunes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El ministro, que ha viajado por segunda vez a La Palma para reunirse con agentes de Policía Nacional y Guardia Civil destinados en el dispositivo de auxilio a la población civil por la erupción del volcán Cumbre Vieja, ha reiterado el compromiso del Gobierno con la isla.

Grande-Marlaska, que ha participado en una reunión del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), ha valorado el trabajo de coordinación que llevan a cabo todas las administraciones, así como la aportación de la ciencia.

Se ha referido asimismo a las medidas adoptadas por el Gobierno en su compromiso con la isla, en particular el real decreto del 5 de octubre por el que se implementan ayudas por más de 210 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN