Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 27/11/2021  

España

Endesa aplaude la "racionalidad" del decreto sobre el recorte a las eléctricas

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, considera que las medidas del Ejecutivo aumentan la protección para los consumidores vulnerables

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha aplaudido las medidas aprobadas por el Gobierno en el real decreto-ley aprobado este martes, que precisa la aplicación de la minoración de beneficios a las eléctricas, "introducen racionalidad", además de aumentar la protección para los consumidores vulnerables, ejes de actuación que la compañía valora positivamente.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aclaró este martes que estarán exentos de la minoración os contratos a plazo fijo firmados con anterioridad al 16 de septiembre, así como los que introduzcan ampliaciones de cobertura con precio fijo. En la jornada de hoy Bogas ha precisado, que Endesa tiene toda su generación propia de base vendida a plazo a sus clientes a precios inferiores a los del mercado mayorista, como ya ha certificado.

Además, respecto a las modificaciones aprobadas por el Gobierno que incluían criterios de transparencia obligando a las comercializadoras a informar de todas sus ofertas y de los cambios en los contratos con una antelación de un mes, Bogas las apoya: "son siempre positivas".

"Seguiremos colaborando en los próximos meses para suministrar precios competitivos a industrias, pymes y familias", ha asegurado Bogas. Y, en el caso de las familias, ha manifestado que será importante que se reforme la tarifa regulada, a fin de proteger de la volatilidad a los 10,5 millones de clientes acogidos a ella, así como desarrollar otras medidas que protejan a otro tipo de clientes de la volatilidad del mercado mayorista.

Ha recordado que el proceso de consulta para la reforma del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) o tarifa regulada está abierto y que Endesa tendrá una participación activa en el mismo. 

Por todo ello, el consejero delegado de Endesa asegura que estas medidas "ayudan a fortalecer la senda de la transición energética y la descarbonización", que cree que es "el reto más relevante que tiene la sociedad para las próximas décadas".

TE RECOMENDAMOS