Sociedad

Las profesiones del futuro: estos son los trabajos que predominarán en el mercado

Actualmente el mercado laboral apunta a lo digital, está claro que siempre existirán trabajos ampliamente demandados

Publicidad Ai
  • Trabajo.

Actualmente el mercado laboral apunta a lo digital, está claro que siempre existirán trabajos ampliamente demandados, los cuales tienen un puesto casi inamovible, ya que son trabajos esenciales, como los del sector de la salud, la seguridad, la educación y demás profesiones similares, pero para muchas otras profesiones, el trabajo varía dependiendo del estado del mercado.

No es sorpresa para nadie que el acontecimiento más importante de los últimos tiempos, la pandemia de Covid-19, haya modificado mucho esta demanda, haciendo que la mayoría de los empleos que mejor salida tienen, al menos a principios de la década, sean trabajos que se pueden realizar a distancia y que tienen un gran componente de creatividad. Estos son los trabajos de la nueva era post pandemia, y que gobernarán el mundo digital.

Diseño 3D

Si hay un área que se ha beneficiado mucho del avance de la tecnología y que ha ganado mucha relevancia en los últimos años debido a la progresión de las tendencias en arquitectura, diseño de interiores, y en el mundo del entretenimiento, la medicina, la ingeniería y muchas otras más, es el diseño 3D.

Es posible que, para hacer los planos de tu casa, si desearas adquirir una propiedad más adelante, un ingeniero haya utilizado un programa informático de diseño 3D para darle forma antes de su construcción. Del mismo modo, la animación 3D estará al alcance de más personas a medida que pasen los años, por lo que habrá más demanda y mayor oferta en carreras relacionadas a esta disciplina.

Inteligencia artificial

El desarrollo, seguimiento y mantenimiento de las inteligencias artificiales será mucho más común en el futuro, y es que no solo es necesaria para que los buscadores aprendan mejor a ofrecerte los mejores resultados de búsqueda dependiendo de los datos que obtienen de ti, sino que, para las empresas, ofrecer un mejor servicio será cada vez más importante y para ello emplearán bots cada vez más sofisticados, que serán programados por los expertos que inicien este año una carrera en inteligencia artificial.

Esta es una de las profesiones del futuro que tendrán mayor influencia en la mayoría de las industrias y los profesionales de esta área tendrán una mayor salida a medida que el tiempo pase.

Marketing digital/eCommerce 

Los oficios digitales serán los que mayor salida tendrán durante la década, en especial los que tienen que ver con la función base del funcionamiento de las empresas: encontrar clientes para vender. Se trata del marketing digital y del comercio electrónico, dos áreas que están íntimamente relacionadas entre sí, ya que una complementa a la otra.

Con el coronavirus, las empresas emprendieron una transformación digital acelerada que no se desacelerará pronto, sino que continuará expandiéndose a gran velocidad, lo cual hará que estos empleos sean más solicitados en el futuro.

Big data y business intelligence

Otro empleo que será ampliamente ofertado por las empresas y que ya desde hace un par de años está marcando la diferencia, es el big data, una de las áreas de procesamiento de datos más importante para la industria del comercio hoy en día.

¿Quieres vender en un área geográfica nueva? Entonces, necesitarás ingresar a algún proveedor de datos que te permita entender el mercado de esa área geográfica: las necesidades de la gente que vive allí, sus patrones de compra, sus intereses y sus gustos, por lo que el análisis de estos datos y su aplicación estará a cargo de los profesionales de estas áreas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN