Publicidad Ai

España

Marcan el objetivo de una Serbia en la UE para 2014

El presidente de Serbia, Boris Tadic, confió ayer en que su país pueda convertirse en miembro pleno de la Unión Europea (UE) en 2014, aunque reconoció que ?no va a ser fácil?.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de Serbia, Boris Tadic, confió ayer en que su país pueda convertirse en miembro pleno de la Unión Europea (UE) en 2014, aunque reconoció que “no va a ser fácil”.

Tadic se desplazó a Estocolmo para entregar personalmente al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, la solicitud de adhesión de Serbia a la UE, con la que el país pretende poner fin a un largo y sangriento ciclo de dictadura, guerras con sus vecinos y aislamiento internacional.

“No se puede dar la fecha por segura, pero si nos marcamos esa meta, podemos conseguirlo”, dijo Tadic en rueda de prensa junto a Reinfeldt y el comisario europeo para la Ampliación, Olli Rehn.

El presidente serbio destacó el papel clave de su país para la paz y la estabilidad en la región, y su estratégica posición como encrucijada entre el oeste y el este de Europa.

“¿Por qué tiene que entrar Serbia en la UE? Porque somos el camino más corto entre la Europa Occidental y Turquía y el resto de países del sudeste” del continente, señaló. “Desde el final de la guerra hemos trabajado por desarrollar los valores de la paz”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN