España

La venta de turismos de ocasión cae un 13,7% en septiembre, hasta 163.715 unidades

A pesar de las caídas, las ventas de los turismos de ocasión se sitúan ya en cifras similares a años anteriores a la pandemia

Publicidad Ai
  • Vehículos estacionados. -

Las ventas de turismos de segunda mano cayeron en España en septiembre un 13,7% respecto al mismo mes del año pasado, con 163.715 unidades transferidas, lo que implica tres meses seguidos de descensos, según la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

A pesar de las caídas, las ventas de los turismos de ocasión se sitúan ya en cifras similares a años anteriores a la pandemia. De hecho, si se comparan las transferencias de septiembre de este año con las de 2019 se aprecia un ligero incremento de 800 unidades, un 0,5% más.

En lo que va de año se han vendido 1.427.551 turismos, con un incremento del 15,7%, porcentaje que sigue descendiendo respecto al máximo marcado en mayo, cuando las ventas alcanzaron un aumento del 48% sobre el mismo periodo del pasado 2020.

De hecho, Ancove prevé que seguirá cayendo y que el año cerrará con un incremento del 8% respecto a 2020, cuando las ventas se derrumbaron un 14%.

Por motorización, se vendieron en septiembre 103.300 diésel, el 63,1% del total, un 13,7% menos. De gasolina se vendieron 58.139 unidades, el 35,5%, con una caída del 17,6%.

Los eléctricos crecen, en cambio, un 130% en septiembre, pero el volumen sigue siendo bajo, 1.013 coches, un 0,6% del mercado, por debajo del mercado de nuevos. En híbridos, los más demandados son las unidades de segunda mano gasolina/eléctricos, con 2.720 coches, un 14% más que hace un año, y cobran interés los híbridos enchufables de gasolina, que alcanzan los 1.061 coches, un 226% más que en septiembre de 2020.

Por último, las ventas de turismos de ocasión descienden en septiembre en todas las comunidades autónomas, con excepción de la Comunidad de Madrid donde se incrementaron un 6,5% y acumula una subida en lo que va de año del 27%. La Región de Murcia registra en el mes la mayor caída (-27,2%) y un aumento del 11% en los tres primeros trimestres del año.

"El mercado de vehículos de ocasión, aunque registra caídas muy abultadas en comparación con los mismos meses del año pasado, empieza a situarse en cifras equiparables a años anteriores. Una recuperación que está favoreciendo especialmente a las compraventas, cuyas ventas en el año crecen un 23,7%, diez puntos por encima del mercado. Las transferencias entre particulares están perdiendo peso, en parte por la acción de falsos particulares que no ofrecen garantías al comprador", explicó el presidente de Ancove, Elías Iglesias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN