Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

España

La producción industrial amplía su avance en agosto al 3,6%

Ampliando en más de tres puntos el avance interanual registrado en julio, que fue del 0,4%

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Producción industrial.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 3,6% en agosto en relación al mismo mes de 2020, ampliando en más de tres puntos el avance interanual registrado en julio, que fue del 0,4%.

Con el repunte interanual de agosto, la producción industrial encadena seis meses consecutivos de tasas positivas, aunque las de agosto y julio han sido los menores crecimientos de dicho periodo, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, el mayor avance de la producción se lo anotaron los bienes intermedios, con un aumento interanual del 7,2%, seguido de los bienes no duraderos (+6,2%); los bienes de consumo duraderos (+4,7%) y los bienes de equipo (+4,2%). Por contra, la producción de energía bajó un 3,2% interanual en agosto.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en agosto un repunte interanual del 1,8%, tasa 1,5 puntos inferior a la del mes anterior.

En términos mensuales (agosto sobre julio), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 0,3%, frente a los retrocesos superiores al 1% registrado en los dos meses anteriores. Con la disminución de agosto, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de caídas mensuales.

TE RECOMENDAMOS