Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/10/2021

Andalucía

Persán invertirá 80 millones en una nueva fábrica en Polonia

Generará más de 1.000 puestos de trabajo en los alrededores de Wróblowice

  • Fábrica de Persán en Sevilla
  • La compañía sevillana inicio la actividad en el país hace cinco años

La empresa de producción de detergentes y suavizantes Persán invertirá 80 millones en una fábrica en Polonia, que tendrá más de 100.000 metros cuadrados y generará más de mil puestos de trabajo, con el objetivo de convertirse "en un centro puntero de investigación y referente del cuidado medioambiental".

La planta, de la que se ha colocado la primera piedra, estará en Wróblowice, cerca de la ciudad de Wroclaw, donde está la actual, y pretende incrementar la capacidad de producción.

Más capacidad

La empresa ya ha invertido en torno a 32 millones de euros en Polonia, desde que inició su actividad hace cinco años, y ahora trasladará su producción a estas nuevas instalaciones con mayor capacidad, de hasta 500.000 toneladas anuales, y con mayor desarrollo tecnológico.

La presidenta de la compañía, Concha Yoldi, ha explicado que en este país el foco de negocio es el cuidado personal y que quieren atraer "al mejor talento" de la región con un proyecto a largo plazo, "con grandes ambiciones" en una empresa multinacional "pero de marcado carácter familiar".

TE RECOMENDAMOS