En román paladino

A los bomberos de Madrid

La intervención de Ortega Smith sobre Las Trece Rosas y la de Abascal acusando de “historia criminal” al PSOE da el marco ideológico del desvarío incomprensible

Publicado: 07/10/2019 ·
22:07
· Actualizado: 07/10/2019 · 22:07
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Rafael Román

Rafael Román es profesor universitario, miembro del PSOE, exconsejero de Cultura y expresidente de la Diputación de Cádiz

En román paladino

El autor aborda en su espacio todos los aspectos de la actualidad política tanto de España, Andalucía y la provincia de Cádiz.

VISITAR BLOG

Los bomberos de Madrid están en situación de alarma. La Unidad Militar de Emergencias (UME)  también. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido la detonante de la alerta en estos cuerpos. En una sesión de control en el parlamento de la comunidad madrileña la presidenta Díaz Ayuso ha alertado de que pueden volver las quemas de iglesias que  se vivieron  durante  la  Segunda República. El motivo de dicha presunta nueva quema de iglesias y conventos sería  -a su juicio-  la exhumación de los restos mortales de Franco del Valle de los Caídos.

Extraña argumentación. ¿Quienes quemarían las iglesias? ¿Los partidarios de la exhumación? No parece sensato pensarlo puesto que con ella se darían por satisfechos. ¿Los contrarios a la exhumación? Es del todo ilógico puesto que ellos son presuntamente los que protegen a las iglesias, sin llamas.    Se deduce que hay que buscar otras razones para esta estudiada intervención parlamentaria - puesto que la llevaba escrita y la leyó-. 

Se ha encontrado la explicación. El día antes se había publicado una carta dirigida al papa Francisco de demandantes de la paralización de la exhumación de Franco y en ella firmaban que  “En nuestros templos se vuelven a leer amenazas, explícitas o implícitas, tipo “Arderéis como en el 36” o “La única Iglesia que ilumina es la que arde”. Continuaban con que “José Luis Rodríguez Zapatero, que de un modo irresponsable, contrario a la razón y extremadamente dañ̃ino… decidió reabrir de un modo sectario y cainita la herida que tanto había costado cerrar, incluido -como ha sido una constante de todos los regímenes marxistas a lo largo de la historia- el acoso a la Iglesia católica y la persecución de los católicos”. La intervención de Ortega Smith sobre Las Trece Rosas “violadoras, torturadoras y asesinas” y la de Abascal acusando de “historia criminal” al PSOE  da el marco ideológico del  desvarío incomprensible.

Para colmo, se ha manipulado una resolución del Parlamento Europeo, sobre la memoria histórica europea  para que se instaure “el 23 de agosto como Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo”. ¿Habrá algo más lógico y encomiable? El parlamento pide sensibilizar a la nueva generación incluyendo la historia y el análisis de las consecuencias de los regímenes totalitarios en los planes de estudios y los libros de texto. Educación para la Ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN