En román paladino

El cambio

Son los mismos que en las Cortes tienen parada la reforma laboral, la eliminación de aspectos intratables de la ley mordaza, la ley sobre los bebés robados

Publicado: 26/12/2018 ·
21:18
· Actualizado: 26/12/2018 · 21:18
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Rafael Román

Rafael Román es profesor universitario, miembro del PSOE, exconsejero de Cultura y expresidente de la Diputación de Cádiz

En román paladino

El autor aborda en su espacio todos los aspectos de la actualidad política tanto de España, Andalucía y la provincia de Cádiz.

VISITAR BLOG

La regeneración, el cambio, la renovación son conceptos equívocos en boca de quienes los pronuncian. No siempre tienen la misma credibilidad. La escala va de ninguna a toda. Estas palabras dichas por algunos que han tenido un comportamiento habitual y prolongado de obstaculización de las transformaciones que exigen los ciudadanos no dejan de ser una simple mueca que continúa la burla que han sostenido con la gente durante tiempo. Otras veces las palabras que llaman a una reforma profunda y de fondo tienen la verdad hasta en la pronunciación   porque vienen avalada por la trayectoria vital de los que las patrocinan.

Es normal, por tanto que entre la desconfianza y la candidez haya un punto medio de “veremos si es verdad”  lo que dicen estos señores. Bajar impuestos, subir salarios medios a profesores y sanitarios (la medida afectaría a más de 200.000 personas)  eliminar las listas de espera, apoyar a la enseñanza concertada, bajar la contribución de los autónomos, no gravar las herencias ni las donaciones, subir las prestaciones a la dependencia, extender la gratuidad de la educación de 0 a 3 años a la totalidad de la población infantil, quitar el Consejo Consultivo, eliminar los aforamientos, un plan integral contra violencia de género,  que Canal Sur cueste menos, bajar el tramo de IRPF de la comunidad autónoma, que la transparencia sea absoluta…es un grupo de las medidas del pacto de  “no hay dos sin tres”, que es lo mismo  que las desgracias nunca vienen solas.  Los dos que firman y el tres que está escondido y protestando.

En resumen es hacer más con menos. Gastar más recaudando menos. Subir el gasto y disminuir los ingresos, quitando las excedencias del sistema, eliminando la costra y conservando la sustancia. El ciudadano paga menos y recibe más. Sin duda que  el pueblo español querrá conocer al ingeniero contable que ha diseñado esta cuadratura del círculo. A lo mejor sale el cambio profundo y barato.

Son los mismos que en las Cortes tienen parada la reforma laboral  para registrar todas las horas trabajadas al empleado, la eliminación de los aspectos intratables de la ley mordaza, la ley que trata de esclarecer  los bebés robados, la ley de protección de los menores, la ley que alarga los plazos para instruir los delitos de corrupción, la renovación del poder judicial, la atribución de 6.000 millones para las comunidades autónomas,  la regulación de la eutanasia…

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN