En román paladino

¡Y santas pascuas!

Como ella no ha dimitido el jefe de Gobierno debe cesarla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Si se pide la dimisión está más que justificada. Tomó posesión como Secretaria de Estado de Comunicación el 26 de diciembre de 2011, al tiempo que Rajoy como presidente del Gobierno. Su trabajo ha pasado desapercibo para la opinión pública y seguramente ha sido muy eficiente en opinión de su jefe, el presidente del Gobierno. Ahora bien, alguna responsabilidad tendrá Carmen Martínez Castro en la política  informativa de Rajoy de plasma y no decir nada de tantos asuntos capitales del país en este trance de dificultades territoriales y sociales.

Es la autora de dos comentarios completamente rechazables. Uno más que otro. Entrando Mariano Rajoy en un acto público en Alicante, Martínez Castro –desconociendo que estaba siendo grabada- dijo frente a unos manifestantes entre los que había una mayoría de jubilados y algunos policías locales una frase nada memorable: “Entran ganas de hacerles un corte de mangas y decirles os jodéis”. Se quedó tan pancha porque expresó  lo que pensaba, que da horror por cierto. Cuando han arreciado las críticas en todas partes por un comportamiento tan poco apropiado de un miembro del Gobierno –los Secretarios de Estado lo son en todas partes aunque aquí no se sienten en el Consejo de Ministros- se fue a la COPE a quitarse los pelillos y arrojarlos a la mar.  Las disculpas son también igualmente inapropiadas: “Un comentario jocoso con un amigo, dentro de una conversación privada… Me toca disculparme por unas palabras que no estaban pensadas para que formaran parte del discurso público. Una vez que pasan al ámbito público lo mejor que puedo hacer es pedir disculpas y ¡santas pascuas!… Muy fina no quedé, he de reconocer”. Nada fina. No hay en todas sus frases un mínimo arrepentimiento por lo dicho. Tampoco niega que piensa que los que protestaran debían fastidiarse (o joderse, en su expresión vulgar). No  es aceptable que un alto cargo se ría  de los manifestantes y que desee de forma tan burda  que los jubilados no consigan – ¡y de qué forma! - sus objetivos.  Como ella no ha dimitido el jefe de Gobierno debe cesarla.

La secretaria de Estado ha trabajado  para  ABC,  La Razón, la Primera de TVE,   Antena 3, ha sido subdirectora de  La Linterna y La Mañana  de la COPE  y de Herrera en  Onda  Cero y otros programas de tendencia conservadora. ¿Dónde  aprendió tanta finura?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN