En román paladino

Un gran bluff

Se evidencia que se tiró por elevación estratosférica a ver qué pieza caía

Publicado: 18/04/2018 ·
09:14
· Actualizado: 18/04/2018 · 09:14
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Rafael Román

Rafael Román es profesor universitario, miembro del PSOE, exconsejero de Cultura y expresidente de la Diputación de Cádiz

En román paladino

El autor aborda en su espacio todos los aspectos de la actualidad política tanto de España, Andalucía y la provincia de Cádiz.

VISITAR BLOG

Tras las declaraciones de  Chaves y  Griñán- se evidencia que se tiró por elevación estratosférica a ver que pieza caía. Por lo que respecta a la responsabilidad política los objetivos de los tiradores  se alcanzaron  hace mucho. Ninguno de los que se sientan ante el tribunal sevillano dispone de cargo político. Se sustanció pues, con creces, cualquier responsabilidad.

Las  responsabilidades que se juzgan son las penales y no pasan el mínimo filtro de la más estricta delincuencia.  Un magistrado  del Tribunal Supremo dictaminó sobre una absuelta alcaldesa popular de Jerez algo que deja este caso a una distancia sideral: “No es exigible que el alcalde presidente de un ayuntamiento como el de la ciudad de Jerez contraste y coteje con cada expediente todas y cada una de las decisiones o acuerdos que firma".Los presidentes de la Junta de Andalucía  tienen un nivel muy superior de responsabilidad  como para ser los responsables de todos los expedientes que se tramitan en  la Junta de Andalucía.  Sus imputaciones han sido una gran mascarada.

Se procedió a una causa general que comenzó  con la  negación de la potestad del Parlamento de Andalucía para regular las ayudas sociolaborales. Una jueza hasta pidió los diarios de sesiones de la  Comisión de  Economía y Hacienda. Por si había leyes ilegales… El demostrado hallazgo  de falsos prejubilados,el exceso de las comisiones cobradas por intermediarios y  aseguradoras y las  ayudas arbitrarias deben perseguirse hasta el final,   pero  no afectan –penalmente-  a los presidentes de la Junta.  No era su nivel de decisión.Si todo era un confabulado  artificio  ilegal ¿Por qué no se piden las devoluciones a los 7.000 perceptores? El “Fiat iustitia et pereatmundus”  vale  para que  los corruptos  paguen  por los delitos   y para que  los jueces  respeten escrupulosamente el ordenamiento jurídico porque todos somos siervos de la ley.

El  citado auto del Supremo establece que el delito de prevaricación exige  más que la pura constatación de la firma en una resolución objetivamente arbitraria e injusta. El juez considera obvio   el  principio de confianza en la labor de los escalones previos al ámbito  decisional y califica de “creíble” el testimonio de la absuelta de Jerez sobre su desconocimiento de “toda esa trastienda de la que emana un fuerte aroma a irregularidades, tráfico de influencias o decisiones opacas y, dicho castizamente, caciquiles…”. Pero  los presidentes es que  no firmaron absolutamente  nada. ¡Qué  gigantesca ley del embudo!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN