Sevilla

Sevilla reúne su oferta turística provincial en una guía de códigos QR

Esta publicación telemática reúne 48 guías y 4.800 páginas con información de ocio, establecimientos hoteleros y hosteleros y oferta cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la guía QR de la Diputación de Sevilla. -

La sociedad provincial para la Promoción del Desarrollo Económico y el Turismo de la provincia de Sevilla, Prodetur, ha editado una guía digital mediante códigos QR que permite acceder de forma electrónica a todos los recursos turísticos de la provincia.

La iniciativa ha sido presentada por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, bajo el nombre de "QR. Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla", y ha sido editada con la colaboración de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía a través del convenio que la sociedad provincial mantiene con el organismo público regional para este año 2020.

Para Rodríguez Villalobos se trata de una iniciativa que responde "a los nuevos tiempos que vivimos, a esta nueva normalidad", una realidad a la que -remarca- "no hay más remedio que adaptarse, sobre todo en el ámbito de la actividad turística, intentando hacer mucho más accesible la promoción de nuestros recursos".

La guía presentada hoy permite acceder de forma inmediata a la información disponible sobre la historia, patrimonio monumental y cultural; ocio y fiestas; espacios naturales; alojamientos; turismo rural y turismo activo; y gastronomía de la provincia de Sevilla.

Así, es un compendio de las publicaciones turísticas editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia, y que, de forma habitual, se distribuyen a través de las diferentes acciones de promoción que a lo largo del año desarrolla la sociedad provincial.

En total, contiene 48 guías y 4.791 páginas entre los distintos contenidos, todo, en una única publicación.

La guía tiene también formato en papel, aunque la versión digital es un instrumento interactivo con enlaces, botones y un índice navegable, que permite acceder a los contenidos de manera directa.

El formato en papel, por su parte, incluye un código QR por guía, y engloba seis capítulos: Patrimonio y Cultura; Patrimonio Inmaterial; Alojamientos; Naturaleza y Turismo Activo; Gastronomía, y Ocio.

Entre los capítulos, "Ocio" es una sección en la que se integran publicaciones de contenidos muy diversos, tales como la guía "Viajar en Familia", la Guía de "Municipios Orgullosos", destinada al colectivo LGTBI; o la guía de "Rodajes por la Provincia de Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN