Sevilla

7TV Sevilla se vuelca con la Velá de Santiago y Santa Ana

Un nuevo año, 7TV Sevilla, volverá a volcarse con la fiesta más antigua de Sevilla y Fiesta Mayor desde 2018, la Velá de Santiago y Santa Ana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un nuevo año, la televisión del grupo de comunicación Publicaciones del Sur: 7TV Sevilla, volverá a volcarse con la fiesta más antigua de Sevilla y Fiesta Mayor desde 2018, la Velá de Santiago y Santa Ana.

Con tres programas especiales dirigidos y presentados por Moisés Ruz, con la colaboración de José Manuel Peña y Shadi Siblini, la cadena televisiva llevará a todos los hogares sevillanos las raíces de una festividad que cuenta con ocho siglos a sus espaldas.

Para ello, por el set instalado en la antigua casa de la familia Mensaque, actual sede del Distrito Triana, pasarán buena parte de los trianeros homenajeados este año a los que Moisés Ruz entrevistará, como el futbolista Alberto García, la actriz Charo Urbano, o el investigador Pedro Jordano. También tendremos la oportunidad de conocer las primeras impresiones de la nueva delegada del barrio de Triana tras su reciente llegada.

Además, con José Manuel Peña se ahondará en el cante de Triana con tres ilustres invitados como son Laura Gallego, Barrilito de Triana y Abel Romano. Y con Shadi Siblini nos echaremos a la calle para palpar el ambiente de las casetas en la calle Betis o conocer historias que esconden esta Velá trianera.

También, un nuevo año, participará el historiador de la empresa cultural Ispavilia, Jesús Pozuelo, quién narrará tres historias del barrio. Una dedicada a la vinculación de Magallanes con Triana, otra de la larga historia de la Velá y una última sobre el viejo puente de barcas.

Ya lo saben. Este año la Velá de Santiago y Santa Ana la pueden disfrutar en 7TV Sevilla el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de julio de 22.30 horas a 00.00 horas. Y para todo el mundo también en directo en www.7tvsevilla.es.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN