Sevilla

Innovación, color y atrevimiento en las jornadas de Andalucía de Moda

Joaquín Domínguez Gómez, con su colección Fall/Winter 2020 Beautus Ille, fue el ganador del Certamen de Noveles de Andalucía de Moda 16

Publicidad AiPublicidad Ai

Innovación, color y atrevimiento son algunas de las características que están primando en las jornadas de Andalucía de Moda, que cumple este año su edición número 16, y que se están desarrollando en el patio de la Fundación Cajasol, siendo Joaquín Domínguez Gómez, con su colección Fall/Winter 2020 Beautus Ille, el ganador del Certamen de Noveles de Andalucía de Moda 16.

La primera jornada de la edición número 16 de Andalucía de Moda estuvo marcada por la innovación y el color, así como por la gran expectación provocada por la vuelta de Victorio & Lucchino a la pasarela.

Los alumnos de Moda de los Estudios Superiores de Diseño de la Escuela Ceade Leonardo de Sevilla fueron los encargados de abrir la jornada inaugural, con su proyecto ‘Synthetic Aesthetic’, un desfile con el que lanzaron un mensaje de sensibilización y concienciación sobre el uso del plástico y su reutilización.

Por su parte, los maestros Victorio & Lucchino volvieron a la pasarela con su colección ‘El color que da la vida’, una oda al cromatismo y la positividad, reuniendo a un público entregado y deseoso de conocer las nuevas propuestas de los diseñadores.

La segunda jornada se abría con el Certamen de Noveles, conducido por la periodista Elena Carazo. En total, 9 jóvenes promesas presentaron sus propuestas ante un jurado profesional, compuesto por César Mateos (economista, especialista en comercio internacional y dirección de empresa, actual jefe del departamento de Consumo de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, empresa pública de la Junta de Andalucía); María Rodríguez-Varo Fuentes (delegada de Cultura de la Fundación Cajasol); Alejandro Postigo Ciscares (diseñador; presidente de la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla, Dart; y asociado de Adema); Fernando Claro (diseñador profesional en Demi Couture y Alta Costura y creador de Fernando Claro Costura); Felipe Vivas (artista, diseñador, creador de Tolentino Haute Hats y presidente de Adema); y Rocío Ponce (periodista y redactora de Bulevar Sur).

El galardón de este certamen ha recaído en el onubense Joaquín Domínguez Gómez, con su colección Fall/Winter 2020 Beautus Ille. La colección está inspirada en el abuelo y el tío del propio diseñador, en la vida en la Andalucía de los años 40 y 50, donde después de la guerra, su familia trabajaba en el campo y en el carbón. Se centra en sus vidas en el  campo, en fotografías familiares, en la historia de Moguer (Huelva), en los trabajos que realizaban, en la época, la indumentaria, las costumbres, la cultura y documentales sobre la Andalucía de los años 40 y 50. Mientras leía un libro, el diseñador resaltó esta frase en latín Beatus Ille, que significa “Dichoso aquel”. Con ella quiere hacer referencia a la alabanza de la vida sencilla del campo, frente a la de la ciudad.

Este premio le propicia la oportunidad de presentar su colección en Andalucía de Moda 17, en marzo de 2020, como diseñador profesional. Además, Extenda pondrá a su disposición dos sesiones de formación en un taller internacional de empresas de moda, y una visita a los Salones de la Moda de París, con ocasión de la París Fashion Week.

Posteriormente, el turno fue para Samuel Salguero, ganador del certamen de noveles de la anterior edición, con la presentación de su colección profesional en solitario. Posteriormente, desfilaron las colecciones de Felipe Duque con ‘Aroma de café’, Rafael Valverde con sus propuestas para novia e invitadas; y Puro Garbo con ‘Feminae’. El encargado de clausurar los desfiles profesionales fue Javier García.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN