Sevilla

Detenido en el aeropuerto de Sevilla con 25,5 kilogramos de hachís

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a un pasajero por tráfico de drogas al llevar oculto en su equipaje 25,5 kilos de hachís

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La droga intervenida. -

 La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Sevilla a un pasajero acusado de un delito de tráfico de drogas, al llevar oculto en su equipaje 25,5 kilos de hachís.


Se trata de V.V.B., quien pretendía embarcarse en un vuelo desde Sevilla a Las Palmas de Gran Canaria y que llevaba en el interior de sus maletas una gran cantidad de tabletas de hachís.

Según un comunicado del Instituto Armado, una maleta de grandes dimensiones que portaba bolsas tipo orgánico levantó las sospechas del vigilante de seguridad en el circuito de inspección en bodega, por lo que fue requerida la presencia de los agentes para su examen.

Durante la inspección se comprobó que en el interior de la maleta, que había sido facturada, había 18,5 kilos de tabletas de hachís completamente empaquetadas.

La Guardia Civil identificó al propietario, vecino de Las Palmas de Gran Canarias, quien mostró un gran nerviosismo al ser descubierto e intentó ocultar otra maleta de menor tamaño que llevaba como equipaje de mano, en cuyo interior había otros 7 kilos en pastillas de hachís.

Una vez realizada la prueba de "narcotest" al contenido de las dos maletas, que dieron resultado positivo en cannabis, fueron intervenidas las tabletas de hachís y detenido el citado pasajero como presunto autor de un delito contra la salud pública y, tras pasar a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN