Sevilla

Espadas destaca una Feria "claramente mejor" que la de 2017

La caseta de Turismo de Sevilla registra más de 45.000 usuarios, todo un "éxito"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado que la Feria de Abril de este año ha sido "excelente" y donde todos los parámetros son "claramente mejores".

A preguntas de los periodistas, tras participar en la inauguración de las jornadas 'Agenda Urbana de Andalucía', Espadas señala que se han batido distintos récords durante su celebración, como de viajeros transportados o de toneladas de residuos, y con una ocupación hotelera de alrededor del 90 por ciento.

Así, el alcalde señala que casi cuatro millones de personas han pasado por el Real y que se analizará para el próximo año qué se puede mejorar para introducir esos elementos en 2019.

De su lado, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha incidido en que desde el punto de vista turístico ha sido una "buena feria" y en que se consolida el modelo de sábado a sábado.

En rueda de prensa, ha señalado que el impacto económico ha sido de alrededor de 830 millones de euros, cogiendo como base el estudio de la Universidad de Sevilla, a la par que destaca la "consolidación y el éxito de la caseta de Turismo de Sevilla", con 45.000 usuarios, lo que muestra el "modelo de convivencia entre el foráneo y el turista".

Además, destaca que en esta caseta se han realizado hasta 80 almuerzos diarios por parte de los hoteles, lo que "demuestra la necesidad de que hubiera este tipo de espacios".

Asimismo, agrega que se han desarrollado 28 visitas con las cuatro rutas diarias por el recinto ferial para turistas. "Se trata de darle cariño a quien viene de fuera y está algo desorientado", afirma Muñoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN