Sevilla

A Sevilla no hay quien le tosa en España en exportación aeronáutica

Acumula más de la mitad de las ventas de todo el país (52 %) y un 76 % más exportado que toda la comunidad de Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fuselaje del c295 -

Las empresas aeronáuticas de Sevilla exportaron 2.980 millones de euros en 2017, un 19,7 % más que en 2016, cifras que la convierten en la primera provincia exportadora de España, con más de la mitad de las ventas de todo el país (52 %) y un 76 % más exportado que toda la comunidad de Madrid.

El aeronáutico se ha convertido en el primer capítulo exportador de Sevilla, con el 39 % de todas las ventas al exterior de la provincia (7.590 millones de euros), decisivo para que Sevilla se haya convertido en la primera exportadora de Andalucía, donde acapara el 90,5 % del total de las exportaciones del sector (3.293 millones), 17 puntos más que hace una década.

Con unas importaciones por valor de 453 millones de euros, la industria aeronáutica ubicada en Sevilla aporta un saldo positivo a la balanza comercial de la provincia de 453 millones de euros, con una tasa de cobertura del 657 %, lo que significa que las ventas en el exterior el pasado año fueron más de seis veces superiores a las importaciones, según ha informado hoy la Junta.

Estos resultados serán la carta de presentación de la aeronáutica sevillana ante los principales fabricantes mundiales del sector aeroespacial, que se darán cita entre el 15 y el 18 de mayo próximos en 'Aerospace & Defense Meetings Sevilla 2018'.

ADM Sevilla es el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de España, está organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector.

Se celebra en FIBES cada dos años y está consolidado como un punto clave en el circuito mundial de negocios del sector, y una cita estratégica para poner de relevancia ante los principales fabricantes las capacidades y proyectos del cluster aeroespacial de Andalucía.

La Junta ha destacado que tras el éxito alcanzado en las tres primeras ediciones bienales desde 2012, ADM volverá a proyectar al aeroespacial andaluz como una industria de referencia en el ámbito mundial y a Andalucía como un enclave estratégico para la inversión de proyectos de industria compleja.

Durante la última década, las empresas de la provincia han realizado ventas, en mayor o menor medida, a 88 países, siendo el aeronáutico el primer capítulo exportador de la provincia.

En este tiempo, Sevilla ha pasado de significar el 15 % del total de las ventas de España en 2008 (341 millones de 2.269 millones), al 52 % (2.980 millones de 5.760 millones).

En 2017, el principal mercado de Sevilla fue Alemania, con 1.084 millones de euros (un 36 % del total), lo que significa multiplicar por 106 las ventas en una década. Le sigue Reino Unido, con 726 millones (el 24% del total), multiplicando por 427 su cifra desde 2008, y Francia, como tercero, con 443 millones (15% del total), y 26 veces más en ventas que en 2008.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN