Emasesa Informa

Los pantanos de la red de Emasesa alcanzan un 81,3% de su capacidad

Se han recogido 145,3 hectómetros cúbicos de agua procedentes de las lluvias, lo que supone el agua equivalente a "más de un año de consumo en Sevilla"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Embalse -

Los embalses de los que se nutre la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) están en estos momentos al 81,3 por ciento de su capacidad, destacando el caso del pantano de El Gergal, que está al máximo de su capacidad.

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Sevilla, socio principal de Emasesa, durante los días transcurridos de este mes de marzo, los embalses que surten a la red de Emasesa han recogido 145,3 hectómetros cúbicos de agua procedentes de las lluvias y las escorrentías, lo que supone el agua equivalente a "más de un año de consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana".

Gracias a estas aportaciones, los embalses conectados a la red de Emasesa contienen actualmente 521,5 hectómetros cúbicos de agua y están a un 81,3 por ciento de su capacidad. Destaca el embalse de El Gergal, que está al máximo de su capacidad; Melonares, al 93,4 por ciento; y Minilla, al 87,7 por ciento. Por su parte, en la cabecera de la cuenca, el embalse de Aracena se encuentra al 73,2 por ciento y el de Zufre al 76,4 por ciento.

Y aunque las previsiones apuntan a más lluvias durante los próximos días y por tanto más acopio de agua, Emasesa recuerda la necesidad de aplicar un consumo responsable del agua.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN