Emasesa Informa

Las lluvias dejan en los embalses agua para más de un año de consumo

Las precipitaciones han proporcionado a los embalses de Sevilla el equivalente al consumo de agua en la ciudad y su área metropolitana de más de un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Melonares desembalsando agua en una imagen de archivo -

Las precipitaciones de los últimos días han proporcionado a los embalses de Sevilla el equivalente al consumo de agua en la ciudad y su área metropolitana de más de un año, alcanzando el 79,2 por ciento de su capacidad total.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que las aportaciones a los embalses entre lluvias y escorrentías desde el pasado día 1 de marzo hasta las 8,00 horas de este lunes ascienden a 130 hectómetros cúbicos, lo que equivale a más de un año de consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana.

Los embalses del área metropolitana de Sevilla se encuentran al 79,2 por ciento de su capacidad total, con un volumen embalsado de 508,1 hectómetros cúbicos. En este sentido destacan los embalses de El Gergal, que está al máximo de su capacidad, y el de Melonares que ha alcanzado el 90,1 por ciento de capacidad total.

Desde el Ayuntamiento han precisado que este volumen se verá incrementado en los próximos días debido a las nuevas precipitaciones previstas y sus correspondientes escorrentías. Asimismo, han explicado que se han detectado escasas incidencias en la zona de influencia, fundamentalmente por atascos de imbornales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN