Andalucía

Anne Hidalgo dice que las políticas de Pedro Sánchez son un ejemplo en Europa y para ella

El programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, repasa la actualidad andaluza, española y francesa en el Hotel de la Ville

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Anne Hidalgo califica la llegada de PP y Ciudadanos al Gobierno andaluz como de un “accidente histórico”, ya que Andalucía es una “tierra sociológicamente de izquierdas” y ahora el poder está sometido a la “extrema derecha”.

Palabras de la alcaldesa de París desde 2014 y candidata socialista a la Presidencia de la República Francesa en un programa especial de Acento Andaluz, presentado y dirigido por el periodista Fernando Pérez Monguió en 7TV, grabado en el Hotel de la Ville -ayuntamiento parisino-.

En unos tiempos en los que “avanza la socialdemocracia” en Europa, el Gobierno presidido por Juanma Moreno en Andalucía “tiene ideas del pasado”, estando apoyado por Vox, una formación política que “quiere devolvernos a los años 40, en tiempos de los nazis”, según ha manifestado Hidalgo, quien ha añadido que la comunidad andaluza debería seguir avanzando en igualdad y democracia. “¿Quién era feliz en los años 40?”, se ha preguntado.

Para Hidalgo, Andalucía es una tierra de “oportunidades”que debe servir para superar el paro estructural que arrastra desde hace décadas. “Un paro diferencial que le separa del país y de Europa”, ha dicho. “Andalucía tiene valores como la solidaridad y potencialidades como el turismo, la apuesta por las energías renovables,  la cultura o las artes”, ha indicado durante la entrevista.

Anne Hidalgo, de 62 años, nació en San Fernando (Cádiz) y es alcaldesa de París desde el año 2014. Cuando puede, como unos días este pasado verano, volvió a tierras gaditanas para ver a familiares y amigos. “Me gusta la luz y pude ver a mi madre y a mi hermana. Quiero volver y espero ir pronto”, ha dicho.

El 12 de septiembre anunció su candidatura a la Presidencia de la República Francesa y el 23 de octubre mantuvo un encuentro de socialistas en la localidad francesa de Lille, donde se asentó como líder y propuso su programa político socialdemócrata.

Hay sondeos que le dan tan solo un 5% en intención de voto. “Las encuestas están hechas para influir en la opinión de los ciudadanos. Miden el ruido mediático. Al debate político hay que aportarle ideas para que los ciudadanos elijan que es lo que quieren”, ha confesado.

Hidalgo tiene la responsabilidad de reconstruir el Partido Socialista francés y, para ello, pone como ejemplo el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Es un líder muy respetado en Europa y ha unido al PSOE. Su política sobre salarios, de la sanidad pública, el respeto en el debate político y sus valores socialdemócratas son un ejemplo en Europa y para mí frente a dirigentes como Macron que no trabajan para Europa, sino para él mismo. Macron no forma equipos”, ha explicado.

Para ella, la socialdemocracia es un “punto de equilibrio entre la economía, el bienestar social y la ecología”. Por ello, se alarma de la “polarización” de fuerzas de extrema derecha que han irrumpido en diferentes países europeos y “también en España”, porque “no tienen respeto a nada y no saben comportarse en democracia”. De hecho, ha considerado que el PP “emula” muchas políticas de Vox.

Hidalgo ha destacado que la “violencia en el vocabulario” de fuerzas políticas como Vox crean “histeria colectiva” y eso puede conllevar consecuencias peligrosas como el asalto al Capitolio tras la derrota de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

Anne Hidalgo ofrece un Partido Socialista nuevo con un proyecto de “reconquista social, ecologista y democrática” en el seno de una Europa “fuerte” y “unida”. Las elecciones francesas se celebrarán el 10 de abril de 2022.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN